Celaya, Guanajuato.- Entre lágrimas el alcalde Javier Mendoza Márquez dijo que el martes los tránsitos Juan Carlos Ortiz Carrera y José Segundo Aguilar, fueron “acribillados por una bola de cobardes”, tras el homenaje que el gobierno municipal les rindió.
En medio de un ambiente de dolor, familiares y amigos dieron el último adiós a Juan Carlos y a José en la Comandancia Norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
No es justo que dos servidores públicos cumpliendo con su deber fueron acribillados por una bola de cobardes, seguiremos trabajando, como hasta ahora lo hemos hecho, redoblaremos porque estamos empeñados en garantizar la seguridad de lo agentes tanto de Policía Municipal como de Tránsito y Vialidad como de todos los celayenses”, aseguró el alcalde.
Javier Mendoza señaló que se comprometió a no dejar solos a los familiares de los tránsitos.
Yo invitó a todos los celayenses a cerrar filias porque Celaya es de todos, es la casa de todos y es trabajo de todos y tenemos que jalar parejo y ponernos la camiseta de Celaya. Yo estoy dispuesto a entregar todo lo que sea, alma, vida y corazón por sacar a Celaya adelante”, dijo entre lágrimas.
Tránsitos asesinados fueron homenajeados
El homenaje fue encabezado por el presidente municipal, Javier Mendoza, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, miembros del Ayuntamiento y agentes de vialidad quienes montaron una guardia de honor en los féretros de los tránsitos caídos.
El director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez destacó la labor de servicio de ambos agentes y su desempeño profesional en sus funciones.

Juan Carlos Ortiz Carrera, tenía 44 años, se incorporó a la dirección de Tránsito y Vialidad en julio de 2007 como agente de vialidad nivel uno.
“n lo personal fue un compañero leal y amigo entrañable, todos los conocíamos muy bien lo apreciamos y lo acompañamos hasta donde esté”, destacó el director de Tránsito.
A Juan Carlos Ortiz le sobreviven su esposa, sus dos hijas y sus padres quienes estuvieron presentes en el homenaje.

Mientras que José Segundo Aguilar, tenía 64 años, comenzó a trabajar como agente de vialidad en agosto de 2008.
Todos los vamos a recordar como Rambo, siempre tuvo una disposición ejemplar para todos nosotros. Fue un compañero leal y amigo alegre, todos los que lo conocimos los vamos a recordar y lo vamos a guardar en nuestro corazón y en nuestra mente”, resaltó.
A José Segundo le sobreviven su esposa y sus cuatro hijos.
El secretario de Seguridad, Jesús Rivera realizó el pase de lista con el toque de silencio de la Banda de Guerra de la Policía Municipal y el sonar de las sirenas de unidades de Tránsito y Policía.
El presidente municipal, Javier Mendoza dio el pésame a los familiares e hizo entrega de una bandera.
