Irapuato.- Estar protegido contra la enfermedad COVID-19 para mantener su fuente de empleo, fue lo que impulsó a Alfredo Juárez, irapuatense que este miércoles obtuvo su segunda dosis de la vacuna Astra Zeneca.
El joven de 31 años acudió muy temprano al módulo del Inforum, siendo una de las primeras personas en obtener su segunda dosis.
Estoy más tranquilo porque ya completé mi esquema de vacunación, esta vacuna es demasiado necesaria, te protege a ti y a los demás”, refirió.
Alfredo dijo que afortunadamente ni él ni ningún integrante de su familia han padecido esta enfermedad, sin embargo, tiene amigos y conocidos que sí perdieron a uno de sus integrantes, que no pudieron reponerse del contagio.
Destacó que la pandemia de COVID-19 ha golpeado a mucha gente, tanto económicamente como en cuestiones de salud, por lo que ve necesario que más personas se vacunen para que se acabe lo más pronto posible.

Refirió que en su trabajo se han hecho varias modificaciones para lograr que los trabajadores mantengan su empleo y su salud, lo que agradece, pues requiere mantener su fuente de ingresos.
Hay que aprovechar la vacuna cuando está disponible, porque después no hay y es importante que todos estemos protegidos”, puntualizó.
Espera enfermarse menos con la vacuna
Otra de las personas que acudió por su segunda dosis fue Ivonne Meza, quien comentó que busca que su familia esté protegida de esta enfermedad, sobre todo para evitar el contagio en los menores.
La ama de casa consideró que la vacuna la ha ayudado en su salud, pues anteriormente había tenido varios problemas con enfermedades respiratorias, que tras su primera dosis disminuyeron.

Me enfermaba mucho y desde que me puse la primera dosis estoy mejor, por eso mi familia decidió vacunarse, esta pandemia ha sido complicada, es muy triste todo lo que está pasando, espero que todos sigan bien”, refirió.
La irapuatense invitó a los ciudadanos a no desaprovechar esta oportunidad de completar el esquema de vacunación contra la COVID-19.
