Irapuato, Guanajuato.- Tras la audiencia en Salas de Oralidad del Poder Judicial, el Juez de control concede 15 días más de prórroga para el cierre de la investigación en contra del exdiputado federal electo Jorge Romero Vázquez, por el delito de violación espuria.

Según la versión de la joven, el hecho ocurrió la noche en que Jorge, acompañado de su equipo de campaña, celebraban su triunfo electoral. A cierta hora la joven ya quería regresar a casa y Jorge se ofreció a llevarla, aprovechó el estado de ebriedad en el que la mujer se encontraba y abusó de ella en la camioneta en la que viajaban.

LEE TAMBIÉN: Jorge Romero perderá diputación federal por estar preso acusado de violación

Luego de presentar la pruebas a la Fiscalía, un Juez de control encontró las evidencias suficientes para demostrar la probable participación del exdiputado en el delito, por lo que el pasado 31 de agosto fue vinculado a proceso penal.

LEE TAMBIÉN: Vinculan a diputado electo Jorge Romero por violación

Un Juez de Control dio dos meses a ambas partes para el cierre de la investigación complementaria, mientras, como medida cautelar, se le dio prisión preventiva oficiosa al exdiputado, medida que aún lleva a cabo.

A las 2:30 de la tarde inició la audiencia en la que un Juez de Oralidad otorgó 15 días más de prórroga a partir del pasado 31 de octubre, los cuales fueron solicitados por la defensa de la víctima.

Esto argumentando a que fue negada la entrega de la camioneta en la que supuestamente se cometió el delito, por lo que se requería más tiempo para llevar a cabo la investigación. Será el próximo 15 de noviembre que se realice la audiencia para el cierre de investigaciones, mientras tanto, Jorge Romero Vázquez permanecerá en prisión preventiva como ya se comentó.

LEE TAMBIÉN: Diputado electo acusado de violación sigue siendo del PAN

Por otra parte, se confirmó que la camioneta no pertenece al exdiputado, sino a su esposa, quien se ha negado a entregarla y a declarar por ser familiar del inculpado.

LEE TAMBIÉN: Presunta víctoma del caso de Jorge Romero no ha buscado apoyo de IMUG

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *