Irapuato.- Para Sofía y Juana Gutiérrez Luna resulta triste visitar la tumba de sus padres durante la festividad del Día de Muertos, pues recuerdan todo lo que vivieron junto a ellos y la nostalgia las invade.

Las hermanas irapuatenses acudieron a una de las zonas de gavetas del Panteón Municipal, donde descansan sus padres, quienes murieron ya hace 5 y 7 años, con más de 90 años de vida.

Vinimos a alegrarles un rato su tumba, por lo menos el día de hoy, la encontramos bien, lo único que no nos gusta es que no dejaron meter agua, como en todos los panteones sí y aquí no, es lo mismo”, comentó Sofía.

Destacó que en esta fecha, lo que más recuerdan de sus papás es que les gusta celebrar el Día de Muertos y acudir al panteón, a visitar a sus hijos que ya habían fallecido y a otros de sus familiares, para platicar con ellos y llevarles una ofrenda floral.

Veníamos bien gustosos, toda la familia, pero ahorita ya no es lo mismo, porque ya no están ellos, a la vez es triste y a la vez es alegre, porque podemos venir a verlos”, refirió.

Este año decidieron llevar arreglos florales naturales y artificiales, pues sabían que ante la falta de agua al interior del panteón, los arreglos durarán menos.

Las hermanas se reunieron con otros familiares, que al igual que ellas, decidieron acudir este martes a recordar a sus seres queridos que han partido.

En este panteón, se notó gran cantidad de personas que visitaron las tumbas de sus familiares y amigos, que pintaron las lápidas, llevaron regalos o bien, fueron solamente a llevarles un ramo de flores para recordar y celebrar su vida.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *