Irapuato.- Decenas de fotos de personas desaparecidas tapizaron el altar que el colectivo Hasta Encontrarte colocó frente a Presidencia Municipal este 2 de noviembre.

Para los integrantes de este colectivo, el altar representó una forma de recordar a sus seres queridos, pero también es una manera de exigir que las autoridades busquen a sus familiares y se los entreguen con vida.

Este 2021, el altar estuvo especialmente dedicado a Jorge Vázquez, Daniel Silva, Oscar Granados y Luis Fernando Castro, a quienes este año lamentable encontraron sin vida en fosas clandestinas.

Karla Martínez, integrante de Hasta Encontrarte, indicó que afortunadamente estos cuatro irapuatenses ya están descansando en paz, sin embargo, hay todavía muchos cuerpos que fueron encontrados y aún no han sido identificados.

Hay muchas familias que todavía tenemos la ilusión de poderlos encontrar vivos y no estar pasando un Día de Muertos aquí gritando su nombre, a muchos de nosotros nos gustaría poder abrazarlos nuevamente, para eso necesitamos la ayuda de las autoridades”, destacó.

La buscadora comentó que viven con miedo de que sus familiares desaparecidos estén en una fosa común, que se encuentren en un panteón forense o estén en instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Nos da mucho miedo que después de tanto tiempo, algún día recibamos una llamada y que nos digan vengan por su familiar que tiene aquí más de un año, más de 8 meses, nos da pesar estar este 2 de noviembre con una fotografía de un familiar ausente”, enfatizó.

Tras un pase de lista, los integrantes de Hasta Encontrarte exigieron que las autoridades aceleren el proceso de identificación de las víctimas encontradas en fosas pero sobre todo, que busquen a sus familiares y los encuentren con vida.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *