Irapuato.- Este lunes 1 de noviembre, Día de todos los Santos, irapuatenses acudieron a visitar a sus familiares en el panteón municipal, en donde se debe cumplir protocolos sanitarios para disminuir riesgo de contagio de COVID-19.

En el panteón se colocaron filtros sanitarios tras permanecer cerrado por la pandemia, se observó el uso de cubrebocas, también se estuvo prohibiendo el acceso a menores de 12 años.

Dentro de los protocolos definidos por las autoridades municipales para el operativo del Dia de Muertos se autorizó un aforo restringido del 70%.

Otra restricción determinada fue que no podrían ingresar menores de 12 años y el tiempo de visita por persona es limitado a 10 minutos, aunque esto no se controló en su totalidad.

Sobre la disposición del acceso a menores, algunos niños se tuvieron que regresar al no permitirles la entrada, tampoco se permitió el acceso a músicos.

En el acceso principal del panteón, una persona estaba a cargo de tomar la temperatura a quienes iban ingresando, se les solicitaba cubrebocas a quienes no lo portaban y les aplicaban gel desinfectante.

Este espacio tenía ya a los vendedores ambulantes en el exterior en donde se ofrecía lo que tradicionalmente se puede encontrar como flores, además de comida y bebidas.

Durante un recorrido por el panteón, había quienes ofrecían servicio de limpieza y mantenimiento de la pintura de las tumbas.

A partir de las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde estarán abiertas las puertas del panteón municipal para sus visitantes en este 1 y 2 de noviembre.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *