León, Guanajuato – Ante el Día de Muertos y las restricciones por el COVID para poder entrar a los panteones de León, el tiempo de espera es de hasta tres horas.
Extensas filas de familias duran las horas formados con la esperanza de visitar a sus difuntos, a visperas del Día de Muertos.
Desde las 7 de la mañana de este domingo, familias comenzaron a llegar a las instalaciones del Panteón Municipal Norte.
Desde temprano había fila, ya como a medio día la fila comenzó a crecer”, dijo una guardia de seguridad de este panteón.

Presentan murales en Panteón San Sebastián con personajes de Guanajuato
Antonia Lozano llegó a las 12 del mediodía y poco antes de las 2 de la tarde logró entrar.
Además, el paso vehicular está prohibido fuera de las instalaciones del panteón y los asistentes tienen que buscar un espacio para dejar su vehículo en las calles aledañas.
Para entrar a los panteones de León debes acatar las medidas sanitarias
Sigue estas recomendaciones para salir a pedir “calaverita” de una forma segura
Se puntualizó que las personas que quieran ingresar deberán acatar todas las medidas
sanitarias.

Si traen careta o pañoletas cubriendo la boca no se les dará acceso, deben de traer su cubrebocas y bien colocado”, agregó la vigilante.
Cuatro recomendaciones para celebrar Halloween y Día de Muertos en León
En la entrada al Panteón Municipal Norte fue colocada una lona donde se indica que el horario para el 1 y 2 de noviembre será de 8 de la mañana a 8 de la noche.
Prohibido la entrada de bocinas y músicos.
En años anteriores los músicos ofrecían tocar en vivo a cambio de un pago monetario, sin embargo, en esta ocasión, este tipo de festejos quedaron prohibidos por temas de pandemia.
PCCD
