Moroleón, Guanajuato – Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública protagonizaron una persecución con hombres armados hasta la colonia Lázaro Cárdenas de Uriangato.
Dos unidades oficiales quedaron dañadas, una baleada y otra chocada. Los oficiales no lograron detener a los agresores.
Minutos después de la una de la tarde de este viernes los oficiales de la Policía realizaban un patrullaje de rutina en las inmediaciones de Áreas Verdes.
fue ahí donde vieron a dos hombres que viajaban en una motocicleta tipo cross, de la marca Honda, color negro con rojo, por lo que al marcarles el alto para una revisión abandonaron la unidad y huyeron a bordo de una camioneta de la marca Ford, color rojo.
La persecución del vehículo comenzó desde el libramiento de Moroleón con dirección al libramiento de Uriangato, por lo que al menos tres patrullas siguieron a los presuntos delincuentes.
Autoridades reportaron que la camioneta ingresó al bulevar Leovino Zavala, donde unos metros antes de llegar al entronque con el bulevar Juan Pablo II, se detuvieron un momento para agredir a los oficiales a balazos, provocando que una unidad se desviara y chocara con un vehículo estacionado, invadiendo la banqueta.
La persecución no se detuvo hasta que los tripulantes descendieron de la camioneta en el bulevar Juan Pablo II y emprendieron la huida corriendo.
Los oficiales no lograron detenerlos.
