Irapuato, Guanajuato.- Los trabajos en el Inforum de Irapuato para su rehabilitación y modernización son seis los que se están realizando y se tiene un recurso global de 150 millones de pesos, informó Manuel Venegas Pérez, director de obras públicas.
Comentó que los trabajos van avanzando y se tienen seis contratos en los cuales se hacen diferentes trabajos tanto dentro de las naves como fuera de ellas.
“Traemos trabajo en los dos pabellones, se está trabajando en los mesones de algunos salones de usos múltiples, eso es lo que abarca nuestro alcance, lo estamos arrancando, nos dieron disponibilidad de los inmuebles la semana pasada, entonces estamos arrancando con eso”, dijo.
Mencionó que se hacen trabajos en los pabellones, así como cambios en las cocinas, además de que se mejorará la acústica del lugar por lo que se instalarán telones de un lado y del otro se tendrá recubrimiento acústico.
“La zona del riel para la división de las salas y también para evitar el ruido y que se puedan rentar dos espacios en simultáneo, vamos a tener también un cierre con el riel para evitar el ruido”, explicó.
Venegas Pérez, expresó que trabajan también en la parte exterior con la colocación de una franja táctil, plazas y demás.
“Son seis contratos es una obra importante y estamos arrancando, en realidad las obras van arrancado, sin mencionar que la obra del cerco perimetral del Inforum está lateralmente terminado (&) lo global contratado son 150 millones”, indicó.
Señaló que las seis obras estarían terminadas en junio del próximo año, pero actualmente se tiene un 15% de avance global, pues por separado algunas de las obras ya están al 100% y otras de las obras llevan 35% de avance en las plazas y el alumbrado de la zona exterior y la zona de la fuente.
Comentó que en los accesos se tienen algunos proyectos por lo que tambien se hicieron modificaciones en ellos.
Por el momento las obras que se realizan se tendrán que ver algo afectadas por que el inforum funciona como sede de vacunación, por lo que no se podra trabajar de la misma manera.
“Ahorita por la prioridad y la necesidad del tema de salud, vamos a convivir con el asunto del programa de vacunación, entonces vamos a hacer algunas adecuaciones temporales en el acceso”, comentó.
Sin embargo, para generar afectaciones en la vacunación se colocaran algunos accesos y evitar que se presente algún riesgo.
