Ciudad de México.- Un periodo de asueto de seis días para las próximas festividades mexicanas, conocido como Puente Día de Muertos, fue el que se aprobó este jueves en el pleno de la Cámara de Diputados.
De acuerdo a información de El Universal, la presidenta en turno del pleno de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Karla Yuritzi, de Morena, cerró la sesión y solicitó la presencia de sus compañeros legisladores para el próximo jueves 4 de noviembre.
LEE TAMBIÉN: Salud: Diputados reprochan fallas a Jorge Alcocer por pandemia
Es decir, los tomadores de decisiones federales tomarán como días de asueto el viernes, sábado, domingo, lunes, martes y miércoles, para regresar a trabajar hasta el jueves 4 de noviembre.
Es importante mencionar que los diputados federales sesionarán el viernes 5 de noviembre para recibir la comparecencia del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova ante el pleno de San Lázaro y el motivo principal es que explique el presupuesto que requiere el máximo órgano electoral del país para el próximo año.
ADEMÁS: Manuel Barlett: ‘¿Cuántas casas tiene?’increpan a director de CFE en San Lázaro
Además, se prevé que, a partir del próximo martes 9 de noviembre, comience la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación y este debate dure cuatro días para concluir el próximo viernes 12 o sábado 13 de noviembre.
(Con información de El Universal)
HEP
