Estado de México.– Un hombre fue sentenciado a 91 años, cinco meses y 15 días acusado de feminicidio en EdoMex de una menor identificada como Gaby.

Gabriela de 17 años fue asesinada por su pareja sentimental Joel Antonio, de 18 años, el 21 de noviembre de 2020 en la colonia el Parque del municipio de Toluca en el Estado de México.

Según detalló el Poder Judicial del Estado de México (PJEM), durante una discusión, el hombre agredió a la menor con un arma punzocortante hasta que falleció.

Te puede interesar: Suri salió de casa para ir a clases al CBTIS y jamás llegó: fue violada y asesinada

Mediante una entrevista para el medio Excélsior, la madre de la menor detalló que Gaby soñaba con ser azafata, tener una casa propia y que sus hermanos terminaran la escuela, al menos en los últimos dos puntos, la mujer buscará cumplir esos sueños.

Ella tenía derecho a seguir viviendo, ya tenía muchos planes en la vida& era devota de la Virgen de Guadalupe, le cantaba las mañanitas cada 12 de diciembre, el 2020 fue el primero al que faltó”, expresó la madre a este mismo medio. 

Te puede interesar: Ella solo quería regresar con sus papás: Julia de 14 años fue asesinada por su esposo

Feminicidio en EdoMex: Sentencian a más de 91 años en prisión a feminicida de Gaby

A casi un año de la muerte de la menor, Joel Antonio que ahora tiene 19 años, cumplirá una sentencia de más de 91 años, su madre expresó que aunque siente que se hizo justicia por Gaby, lamenta que esto no la devolverá. 

Feminicidio en EdoMex: Gaby soñaba con tener casa propia y fue asesinada; su mamá buscará cumplir su sueño. (Foto: PJEM).

Se hizo justicia a mi niña, y hoy estoy aquí para gritar por mi hija, ella no está pero yo y su hermana gritamos por ella, por fin mi Gaby, se te hizo justicia mi niña. Yo te prometí que no iba a descansar hasta que se hiciera justicia por lo que te hicieron porque tenías derecho de vivir”, comentó la madre que se encontraba a las afueras de la PJEM después del juicio de Joel. 

Te puede interesar: La madre de Kenia María escuchó cuando iban a asesinar a su hija: ‘mamá, auxilio, me quiere matar, mamá’

Según detalló el medio El Universal, la PJEM también determinó una reparación integral del daño a más de 1 millón 800 pesos, además el próximo 3 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de lectura y la explicación de la sentencia definitiva. 

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *