Sonora. La mañana del pasado miércoles se registró una balacera en Sonora, en la comunidad indígena de Bácum, el enfrentamiento dejó un saldo de tres muertos, cuatro detenidos y un agente herido de gravedad, el origen de la persecución derivó del robo de un vehículo.
El ataque sucedió en la calle 400 y Calle Uno en el Valle del Yaqui, además, en el operativo participaron policías municipales y estatales de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y el Ejército, informó a través de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Información al momento. En el enfrentamiento en Bacum reportamos 3 presuntos responsables abatidos y 4 personas detenidas con 10 armas largas y 2 cortas, así como un vehículo asegurado. Se ponen a disposición de la fiscalía general de la república.
Seguridad Pública Sonora (@SonoraSeguridad) October 27, 2021
Eran alrededor de las 11:00 horas cuando la policía estatal acudió a Bácum para brindar refuerzo a los elementos municipales luego de un reporte de robo de vehículo, por lo que asistieron también la Guardia Nacional y Ejército.
Tras el enfrentamiento, un gendarme de la localidad resultó herido y fue trasladado a un hospital para ser atendido, informaron en otro Tweet.
Dan seguimiento a balacera en Sonora
Por orden del gobernador Alfonso Durazo Montaño, se instaló la Mesa de Seguridad que dará seguimiento a esta agresión.
De igual manera, por medio de Twitter, el gobernador señaló que ya se inició el trabajo de investigación luego de los hechos ocurridos.
Estamos dando seguimiento puntual a los hechos que ocurrieron en Bácum. La Secretaría de Seguridad del estado se encuentra en coordinación con Guardia Nacional, Policía Municipal, Marina y Fiscalía”, indicó Alfonso Durazo.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, la región de Cajeme y el Valle del Yaqui ocupan el cuarto lugar de las ciudades más violentas de México.
(Con información de La Jornada)
AIC
