Sonora. La mañana del pasado miércoles se registró una balacera en Sonora, en la comunidad indígena de Bácum, el enfrentamiento dejó un saldo de tres muertos, cuatro detenidos y un agente herido de gravedad, el origen de la persecución derivó del robo de un vehículo.

El ataque sucedió en la calle 400 y Calle Uno en el Valle del Yaqui, además, en el operativo participaron policías municipales y estatales de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y el Ejército, informó a través de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.  

 

Eran alrededor de las 11:00 horas cuando la policía estatal acudió a Bácum para brindar refuerzo a los elementos municipales luego de un reporte de robo de vehículo, por lo que asistieron también la Guardia Nacional y Ejército.

Tras el enfrentamiento, un gendarme de la localidad resultó herido y fue trasladado a un hospital para ser atendido, informaron en otro Tweet.

Dan seguimiento a balacera en Sonora

Por orden del gobernador Alfonso Durazo Montaño, se instaló la Mesa de Seguridad que dará seguimiento a esta agresión.

De igual manera, por medio de Twitter, el gobernador señaló que ya se inició el trabajo de investigación luego de los hechos ocurridos.

Estamos dando seguimiento puntual a los hechos que ocurrieron en Bácum. La Secretaría de Seguridad del estado se encuentra en coordinación con Guardia Nacional, Policía Municipal, Marina y Fiscalía”, indicó Alfonso Durazo.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, la región de Cajeme y el Valle del Yaqui ocupan el cuarto lugar de las ciudades más violentas de México.

 

 

(Con información de La Jornada)

AIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *