Celaya.- El alcalde Javier Mendoza aseguró que buscará convertir a Celaya en una ciudad inteligente en seguridad, por lo que se necesitan 400 cámaras.
Necesitamos tener una smart city, completamente inteligente y completamente vigilada con cámaras de seguridad de última generación y alta tecnología”, aseguró.
El presidente municipal informó que se requieren aproximadamente 400 cámaras de vigilancia para cumplir con este objetivo pero no especificó el recurso que se requiere solo que se necesitan muchos millones de pesos.

Ante esta situación, señaló que ya comenzaron las gestiones para conseguir recursos federales donde el Gobierno del Estado fungirá como intermediario ante el Gobierno Federal.
En 2019, el Gobierno Municipal hizo la última compra de 35 cámaras de seguridad y 15 botones de pánico con una inversión de 8 millones 394 mil 996 pesos, a través de los recursos del extinto Fideicomiso de Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana (Fifoseg).
Javier Mendoza afirmó que ya tiene un diagnóstico sobre seguridad de Celaya en el que se detectaron cinco focos rojos en el municipio, sin embargo no quiso revelar la ubicación.
Son varias colonias pero les ruego me permitan reservarlo porque es un tema muy delicado”, señaló.
