León, Guanajuato.- Este mediodía inició la Feria del Alfeñique en León, los artesanos ofrecen su producto en la Plaza Fundadores, en la Zona Centro de la ciudad.

La edición 36 de la Feria del Alfeñique que endulza la celebración del Día de Muertos comenzó con estrictos protocolos alrededor de la Fuente de los Leones.

Esta ocasión tenemos que poner una capa de plástico a los lados y al frente, nadie puede tocar las piezas dulces y todos debe entrar con cubrebocas”, aseguró Juana María Hernández.

El acceso será controlado por cada una de las seis entradas, se seguirá un camino interno para evitar aglomeraciones su estará resguardado por personal del Municipio y Seguridad Pública.

La Feria del Alfeñique en León se realiza alrededor de la Fuente de los Leones. Foto: Daniel Martínez.

El espacio entre cada comercio es de casi un metro y por cada uno sólo podrán estar dos personas, uno para despachar y otro para cobrar.

Lo que nos dijeron es que tenemos que acatar las normas porque luego nos cierran, nadie podrá estar sin cubrebocas y con estas protecciones”, aseguró Juana Hernández quien tiene 30 años instalándose.

El año anterior se repartieron 109 comerciantes en dos grupos, uno en Calzada y otro en la Fuente de Leones para mantener la sana distancia.

Funcionó a medias, las ventas no fueron mejor pero ahora ya nos tomaron en cuenta y todo está en esta zona, lo mejor es qué hay muchos protocolos y todos pueden ver las mejores figuras de dulce que podemos crear”, explicó Romina Gasca, comerciante.

Tras la revisiones de Protección Civil y el visto bueno de autoridades la Feria del Alfeñique en León comienza hoy y hasta el 3 de noviembre.

 

En cada puesto de dulces habrá dos personas, una que entrega los alfeñiques y otra que cobra. Foto: Daniel Martínez.

Calaveras, de chocolate y azúcar tiene los nombres en algunos puestos de quienes se fueron a causa del COVID.

Somos precavidos no queremos ser un lugar de contagio por eso hoy estamos poniendo mucho hule para que no nos contagiemos”, explicó Sara Ugalde, comerciante.

La fuente se adornó con cempasúchiles en macetas, que dio un toque más llamativo a la Feria del Alfeñique en León.

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *