León, Guanajuato.- Tras ataques a la Policía de León es urgente y prioritario el reforzamiento de las áreas de seguridad de León, demandó el Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL).
A través de un comunicado el organismo reprobó los ataques a la Policía Municipal de León, e hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
LEE ADEMÁS: PAN pide ayuda a la Federación tras ataque a la Policía leonesa
Como sector empresarial, pero principalmente como ciudadanos miembros de la sociedad civil, reprobamos tajantemente estos aberrantes ataques cometidos en la caseta de policía ubicada en Vasco de Quiroga y en las estaciones de Jardines de Jerez y León II, y consideramos urgente y prioritario el reforzamiento de las áreas de seguridad de nuestro municipio.
“La intención dolosa de la delincuencia por afectar la percepción de seguridad y tranquilidad no sólo de los elementos de Policía, sino de la población en general, debe ser enfrentada con la suficiente contundencia, evitando la impunidad, ya que la Policía Municipal debe ser la autoridad infranqueable que cuide y proteja a los ciudadanos, por lo que no podemos permitir que sea vulnerada de semejante manera, mermando la confianza de los ciudadanos”, señala el comunicado.

LEE ADEMÁS: Morena pide cambios en mandos de Seguridad en León
El CCEL dijo estar convencido de que la seguridad es responsabilidad de todos y debe construirse a partir de la colaboración entre sociedad y gobierno, sin embargo en casos tan graves como el de ayer es imperante la intervención de la Federación.
Esto considerando que los ataques de la delincuencia organizada a policías son de completa competencia federal, por lo que no está en la competencia municipal ni estatal llevarlos a proceso.
LEE ADEMÁS: Alcaldesa de León anuncia limpia a Policía, tras ataque a elementos
“Hacemos un llamado a la Fiscalía General de la República para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia, además de conocer su colaboración cercana con el Municipio y el Estado”.
Finalmente, el CCEL afirmó que el sector empresarial está comprometido en sumar, coordinar y multiplicar esfuerzos y acciones que fortalezcan las estrategias de seguridad de las autoridades para garantizar que la ciudad siga siendo espacios de paz, donde prevalezca el orden, el desarrollo y el bienestar social.
MTOP
