Mucho llamó la atención que ayer, en cuanto terminó el acto de inauguración de un plantel de la Universidad Benito Juárez en San Quintín, Baja California, Andrés Manuel López Obrador le dio la espalda al gobernador Jaime Bonilla.

El presidente caminó unos pasos hacia la mandataria electa, Marina del Pilar Ávila, y Jorge Alberto López, quien encabeza el Concejo Municipal, para platicar con ellos, mientras el Mandatario estatal se quedó atornillado al piso guardando su distancia en vez de unirse a la conversación.

Resultó evidente que la mala relación entre Bonilla y Ávila -ambos morenistas, por cierto-, que inició desde que ella era alcaldesa de Mexicali, no ha mejorado ni tantito. Pero quizás lo más significativo es que se vio clarito con quién están las simpatías de su jefe.

***

Avergonzados han salido varios paisanos que visitaron la Expo Dubái 2020 tras conocer el pabellón de México, pues dicen que parece un monumento… pero a la “austeridad republicana” de la 4T.

Cuentan que no hay datos básicos sobre el país, como su ubicación geográfica, productos, cultura, tradiciones o atractivos turísticos y que lo único que en verdad vale la pena es el exterior, cubierto con una enorme malla tejida por artesanas de Jalisco.

Relatan que, adentro, sólo se ve un video en el que aparece una persona en un campo con una mochila que tiene escrita las palabras “Tren Maya”, pero sin dar mayor explicación del proyecto.

Bueno, ni siquiera se venden souvenirs pues, a pesar de que el sitio se abrió al público el 1o. de octubre, la tienda está vacía porque no han llegado los artículos que se deberían estar ofreciendo a los visitantes. En resumen: poco, tarde… ¡y mal!

***

En el Instituto Electoral de la CDMX (IECM) dicen que la Contraloría Interna no tiene ni pies ni cabeza desde que en mayo llegó a dirigirla Francisco Calvario, ex funcionario de la Oficialía Mayor del gobierno central en el sexenio de Miguel Ángel Mancera.

Cuentan que el funcionario llegó a repartir cargos entre sus allegados sin importar que carecieran del perfil técnico necesario para sus funciones, por lo que incumplió con la normatividad interna del organismo.

Y en el IECM no se les olvida que el Tribunal Electoral revocó su nombramiento en abril pasado, pues no se tomaron en cuenta los requisitos legales para su designación, peeero en el Congreso local insistieron y lo volvieron a nombrar. Vaya Calvario le heredaron los diputados de la anterior legislatura al organismo electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *