Irapuato.- Con eventos de gran formato como la Expo Agroalimentaria Guanajuato y el Festival del Globo en León, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Irapuato espera la reactivación del sector hotelero y turismo para el mes de noviembre.
Sergio Martín Castellanos, presidente de la OCV, señaló que el panorama para el cierre del año en cuestión de ocupación hotelera es conservador, pues además de estos eventos, no se han anunciado más actividades que puedan atraer visitantes al municipio.
Comentó que esperan alcanzar una ocupación de hasta el 60% durante la edición 2021 de la Expo Agroalimentaria, que este año permite un aforo presencial del 50%, lo que resultará benéfico para el sector.
“También con el Festival del Globo en la ciudad de León viene mucha gente por el fin de semana largo del mes de noviembre, nos ayuda un poco ese fin de semana para la ocupación del municipio“, refirió.
Martín Castellanos dijo que actualmente, la ocupación hotelera oscila entre el 25 y el 28% de los cuartos disponibles en hoteles del municipio, tendencia que se prevé que se mantenga en diciembre.
Enfatizó que para diciembre y enero aún no se han confirmado eventos y se desconoce si habrá Cabalgata de Reyes Magos, por lo que el panorama para el cierre del año es aún complicado.
“Nuevamente bajaría para diciembre, a reserva que se confirmara algun evento, pero estaremos en espera de lo que el municipio traiga“, agregó.
El presidente de la OCV destacó que el sector hotelero y de turismo se han reactivado, pero de forma lenta, aunque afortunadamente no se han presentado un retroceso.
Asimismo, dijo que con el avance de la vacunación contra COVID-19 se espera que el semáforo de reactivación económica mejore, para que el 2022 comience con más estabilidad para el sector.
“Esperemos que vayamos para adelante y que eso de más confianza para que la gente pueda salir al municipio en tema de trabajo y de placer“, finalizó.
