León, Guanajuato.- Pionero de la Pediatría en León, el doctor Antonio Martínez Ojeda falleció ayer.
A través del Colegio de Pediatras del Estado de Guanajuato, Capítulo León, el gremio lamentó la partida del médico, amigo y maestro de generaciones de pediatras.
LEE ADEMÁS: Mamá de niño con cáncer suplica de rodillas a diputados por medicamentos
Antonio Martínez Ojeda fue pionero de la Pediatría. Originario de Cortazar, estudió Medicina en la Universidad de Guanajuato (UG) y cursó la especialidad en el Hospital Infantil de México.

En León comenzó a trabajar en el área de Urgencias de la T1 del IMSS, donde fue jefe del área de la consulta externa de menores, y más tarde director de la Unidad de Medicina Familiar No. 51 del IMSS.
Fue mi maestro, él estuvo en el Centro Médico del Bajío fue el primer pediatra que ingresó, posteriormente cuando yo regresé ya como pediatra a León también entré a este hospital porque él me ayudó a entrar.
“Nos hicimos compañeros de trabajo y amigos, hace un tiempo inicié una serie de reuniones mensuales con los pediatras ya jubilados y él asistía, yo pasaba por él, antes de la pandemia logramos asistir a tres reuniones”, compartió el pediatra José Francisco Sánchez Velazco.
LEE ADEMÁS: Aumentan contagios de COVID en niños menores de 10 años
El médico comentó que el doctor Antonio Martínez Ojeda tenía problemas respiratorios y un problema renal, sin embargo dijo desconocer la causa de su fallecimiento.
En la esquela que publicó ayer en su página de Facebook el Colegio de Pediatras del Estado de Guanajuato se pueden leer comentarios de quienes describen a Martínez Ojeda como un maestro y ejemplo para muchos y como gran médico y persona.
LEE ADEMÁS: ¿Qué aconsejan los pediatras para regreso a clases seguro?
