Irapuato.- Tras los asesinatos de la noche del lunes, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, destacó que este es un mensaje claro de que se necesita más trabajo en materia de seguridad, comprometiéndose a impulsar acciones que le den paz al municipio.
En la colonia Santa Julia se cometió el asesinato de una mujer y tres hombres la mañana del lunes, mientras que en la noche, una pareja fue acribillada en la colonia Malvas Revolución.
Una sola persona que fallezca es mucho, un solo homicidio es mucho, por eso tenemos que trabajar aún más, lo dije en mi mensaje en la toma de protesta, la ciudadanía nos exige más para la construcción de paz, los hechos que ocurren ayer lamentables, nos están dejando muy claro que se necesita trabajar en esto”, enfatizó.
Alfaro García indicó que ya delinearon las primeras acciones en materia de seguridad, con cinco ejes principales, mismos que se darán a conocer en próximas fechas, cuando se confirme el gabinete de seguridad.

Asimismo, dijo que siguen a la espera de la llegada de 150 nuevos elementos de Policía, pues primero se deben cumplir formalidades y permisos ante las autoridades federales.
La alcaldesa agregó que la situación es delicada, por lo que darán seguimiento a las causas que originaron estos decesos, pues la seguridad será prioridad para su gobierno.
No partimos de cero, pero los ciudadanos y los hechos nos exigen que hagamos aún más, tendremos que hacerlo juntos y unidos con la sociedad irapuatense, por supuesto, encabezados por la autoridad municipal”, finalizó.
