Celaya.- Los ladrones siguen haciendo de las suyas y esta vez dejaron sin medidores de luz a varios habitantes de la colonia Fovissste.
A través de una denuncia ciudadana se informó que desde hace varios días y más durante el fin de semana se ha intensificado el robo de los medidores.
El sábado pasado amanecí con la sorpresa de que no tenía medidor, lo reporté a la CFE y me lo instalaron el domingo por la tarde y ayer otra vez amanecí sin medidor”, comentó una afectada, quien prefirió omitir su nombre por seguridad.
La solución que buscó fue llamar a varios herreros para cotizar la instalación de una protección y fue grande su sorpresa cuando uno de ellos le señaló que podía atenderla en próximos días, ya que tenía varios encargos de la misma índole.

Me dijo el propio herrero; hoy no puedo porque voy a instalar otras tres protecciones en esa misma colonia porque se están robando muchos”, señaló la mujer.
Este tipo de trabajos de herreria salen en 450 la pura protección de caja y 500 pesos con puertita.
Eso con el herrero que conseguimos, porque había otros que hasta en 700 pesos salía”, señaló.
Otro vecino, también afectado, externó su sentir.
Malditos rateros, no tienen madre, dejan a uno sin luz y nada se puede hacer, tiene que andar uno llamado a CFE y en lo que llegan, ahora gastar en poner la protección, que es dinero que uno no contempla y luego ¿pa” que quieren el medidor? Para 100 pesos que les den, de verdad que que poca madre”, dijo.

Es de señalar que en varias calles de la colonia hay casas sin medidores y otros donde ya hay protección.
