Celaya, Guanajuato.- Miguel Ángel Simental aseguró que la seguridad en Celaya se quedará en buenas manos con la llegada de Jesús Rivera Peralta a la Secretaría que él deja, y señaló que es un perfil similar al suyo.
Él (Jesús Rivera) viene de la Guardia Nacional, fue compañero de su servidor, lo conozco perfectamente, sé de su capacidad, es muy buen elemento y es muy disciplinado.
Es de un corte, yo lo considero a mi nivel. Piensa igual que un servidor y considero que van a estar en buenas manos”, afirmó.

Simental afirmó que habrá seguimiento en los proyectos que dejó en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Se dará seguimiento a los trabajos que quedan pendientes, a lo que se ha hecho, como la operación en seguir la reestructuración de la Secretaría de Seguridad y sus diferentes direcciones, como el proyecto de Infopol, los dormitorios (en la comandancia norte), lo de Tránsito (nuevo corralón municipal), hay varios proyectos que se quedan encaminados y él les dará seguimiento”, dijo.
El reto es seguir dando resultados en seguridad en Celaya
En su última entrevista como secretario de Seguridad en Celaya, Miguel Ángel Simental aseguró que el mayor reto de su sucesor es seguir dando resultados en materia de seguridad y reforzar la confianza en la policía municipal.
Los problemas que se vienen suscitando aquí en la región Laja-Bajío no son de ayer, son de años. Hay una cultura en cuestión de delinquir, robar y asaltar y es donde se está trabajando y se debe continuar con la proximidad social para que se ataque de raíz el delito en general, y abonará mucho a que se siga avanzando”, señaló Simental.
