Irapuato, Guanajuato.- Estando en su día de descanso, un agente de tránsito municipal de Irapuato sacó un arma de fuego y disparó contra su vecino, en el cruce de las calles Rosa Esmeralda y Amapola, de la colonia Los Girasoles, ya que se negó a cederle el paso a su camioneta.
El hecho se registró minutos antes de las 9:00 de la noche de este sábado, confirmaron mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Le dispara por no cederle el paso
Primeras versiones plantean que el hombre convivía con su familia en el cruce de ambas calles, cuando en ese momento entró el agentes de tránsito a bordo de una camioneta.
Le exigió al vecino que le cediera el paso, pero esté se negó a quitarse, por lo que el agente de tránsito bajó de su vehículo con un arma de fuego y le disparó al hombre en la cabeza.
Tras cometer el acto, volvió a subir a la camioneta y escapó, mientras que familiares de la víctima llamaron al 911.
Pronto se acercaron policías municipales, seguidos de elementos de Tránsito Municipal, militares y Guardia Nacional, seguidos de paramédicos de Protección Civil, quienes le ofrecieron los primeros auxilios al herido y grave lo trasladaron a un hospital; el agente de tránsito logró escapar.
El agente fue identificado como Armando “N”, quien anteriormente fue militar y tiene aproximadamente un año desempeñandose como tránsito municipal. Además, se sabe que el ataque lo cometió con su arma de cargo.
MCMH
