Irapuato, Guanajuato.- Cristopher “N”, un joven policía municipal de aproximadamente 25 años, fue atacado a balazos afuera de su casa, en la colonia Emiliano Zapata II, en Irapuato. Logró refugiarse en la vivienda, pero a los pocos minutos murió debido a las heridas que sufrió.
El ataque se registró minutos después de las 8:00 de la noche de este sábado sobre la calle Morelos casi esquina con Ignacio Allende de la colonia Emiliano Zapata II, en Irapuato.
Primeras versiones plantean que la víctima estaba fuera de su casa cuando llegaron dos hombres en una motocicleta y al estar frente a él, uno de ellos le disparó varias veces.
Logra entrar a su casa tras ataque
Tras dispararle, los criminales arrancaron a exceso de velocidad, salieron de la colonia y lograron escapar.
El policía municipal herido todavía corrió al interior de su casa para protegerse y pedir ayuda, pero cayó y a los pocos minutos murió, ya que había recibido al menos dos disparos en el pecho.
Familiares y amigos llamaron al 911 para pedir la intervención de policías municipales y una unidad de auxilio.
Los primeros en llegar fueron militares, ya que el lugar de los hechos se encuentra a una cuadra de la XII Región Militar, seguidos de policías municipales y elementos de la Guardia Nacional, quienes tomaron el control de la seguridad y acordonaron el lugar con cinta amarilla.
Poco después se acercaron tres paramédicos de la Cruz Roja, entraron a la casa y cinco minutos después se retiraron, puesto que el joven de aproximadamente 25 años ya había muerto.
Más tarde, se acercaron peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional de Irapuato, para levantar evidencias y al final, ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
MCMH
