Irapuato.- Por haber entregado su vida a la corporación y por su labor social en beneficio de la ciudadanía, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron reconocimientos de parte de las autoridades municipales.

Entre los elementos reconocidos destacaron los comandantes Juan Sánchez Ramírez, Gerardo Aldaco y Rogelio Ledezma, quienes por más de 40 años han trabajado en la corporación, entregando con su dedicación buenos resultados.

También se reconoció a seis elementos de la Policía Municipal con el Mérito Policial, tras atender un reporte en la colonia Del Bosque, donde un ciudadano hizo estallar un tanque de gas en su vivienda y pese a que los elementos salieron heridos, lograron controlar la situación.

Asimismo, otros elementos fueron reconocidos con el Mérito Policial por su destacada labor en la corporación y el Mérito Cívico le fue entregado a un elemento que brindó atención médica a un ciudadano lesionado en un accidente.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, quien también recibió un reconocimiento por su labor al frente de la corporación durante tres años, destacó los resultados obtenidos en su gestión.

La primera entrega la llevamos a cabo en 2019, para 2020 no fue posible hacerlo por las condiciones por la pandemia de COVID-19, pero no quisimos dejar pasar un año más para hacer este reconocimiento a aquellos hombres y mujeres que se destacaron en su labor al servicio de la sociedad irapuatense”, refirió.

Durante su discurso, presumió la disminución de incidencia en delitos como el homicidio doloso en 19%, lesiones en 5%, robo a negocios en 42%, robo de vehículo en 45%, robo con violencia en 38% y violencia familiar en un 12% 

Enfatizó que en operativos realizados durante su gestión, aseguraron 436 armas de fuego y se realizaron 697 aseguramientos de drogas, que representaron 17 mil dosis de cristal, 57 kilogramos de marihuana, 780 dosis de cocaína y 302 pastillas psicotrópicas.

A la par, destacó que en la Academia de Seguridad lograron graduar a 319 cadetes y que se ofrecieron 49 cursos con más de 2 mil 900 horas de formación para más de 3 mil 200 elementos.

Por su parte, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez indicó que en los últimos años se han mejorado las condiciones laborales de los elementos de Policía, lo que ha logrado que generen un sentido de pertenencia a la corporación y trabajen en beneficio de la ciudadanía.

No solamente es reconocer el trabajo y el esfuerzo de nuestros policías, es reconocer que Irapuato está cambiando, es reconocer que la ciudadanía de Irapuato está transformando esta ciudad”, puntualizó.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *