Irapuato, Guanajuato.- Las personas de entre 30 y 39 años que recibieron la vacuna COVID-19 de la marca AstraZeneca en Irapuato no deben preocuparse, pues aún existe un rango de un mes para que puedan recibir la segunda dosis, mencionó José Luis Martínez Cendejas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI.

Comentó que la efectividad de la vacuna no se afecta a pesar de que pase el tiempo de la aplicación de la segunda dosis, pues los tiempos que dan las creadoras de las vacunas son recomendaciones que ellos hacen para la aplicación. 

No se afecta la efectividad, pero en el estricto sentido (de la aplicación para segunda dosis de Irapuato) deberíamos de hacerlo en máximo un mes, entonces todavía hay bastante tiempo de margen”, dijo. 

Sin embargo, esperan que lleguen pronto.

No se afecta la efectividad, pero en el estricto sentido (de la aplicación para segunda dosis de Irapuato) deberíamos de hacerlo en máximo un mes, entonces todavía hay bastante tiempo de margen”, dijo Martínez Cendejas

Martínez Cendejas informó que la vacuna AstraZeneca que fue la que se aplicó en Irapuato tiene un margen de aplicación hasta de 3 meses, pero entiende que los ciudadanos tengan la inquietud de que ya llegue para completar su esquema de vacunación.

Estamos a la espera de que pudiéramos tener alguna información directa por parte del estado y lógicamente el estado por parte de la federación para que sigamos en condiciones de seguir avanzando en la vacunación”, dijo. 

Vacuna COVID-19 al 100% en Huanímaro y Pueblo Nuevo

El  Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI mencionó que con la aplicación que se hizo el martes en Pueblo Nuevo en las personas de 18 a 29 años se llegó al 100% de todos los grupos vacunados y lo mismo en Huanimaro. 

En Cuerámaro solo falta la vacuna para segundas dosis para el grupo de 18 a 29 años, el resto de los grupos ya también tienen esquema completo, por lo que los municipios que aún faltan de recibir dosis y que pertenecen a la jurisdicción sanitaria VI son Irapuato, Abasolo y Pénjamo. 

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *