Irapuato, Guanajuato.- En la última sesión de Ayuntamiento de la actual administración, integrantes del Cabildo enfatizaron que se cumplió con la seguridad en Irapuato, aunque consideraron que hubo deudas en temas de atención a las drogas y al crimen organizado.
Los ediles reconocieron el trabajo realizado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, por la implementación de una estrategia que logró disminuir los delitos patrimoniales, la implementación de nuevas tecnologías y de proyectos como Vivi Segura, para proyección a mujeres.
El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que más allá de presumir las cifras, se debe reconocer que se hizo lo necesario para combatir la inseguridad, que no se acabara si no hay una suma de esfuerzo de los tres órdenes de gobierno.
Dejan bases de seguridad en Irapuato
Enfatizó que se deja una corporación de policía con condiciones dignas, aunque consideró que el mayor problema de seguridad fue la venta de droga y el crimen organizado, que le compete a la Federación y no a los municipios.
Por su parte, el Regidor de PRI, Gerardo Padilla Fuerte, dijo que la seguridad indudablemente está mejor que hace tres años, sin embargo, aseguró que irapuato sigue mal en este tema y que no es culpa de la actual administración, sino de autoridades anteriores que no han cumplido por completo su trabajo.
