León, Guanajuato.- La dirección de Protección Civil informó que el punto habilitado para monitoreo de la zona del Cerro del Gigante cumplió 28 días de actividad.
Se informó que durante los monitoreos diarios y en todos los turnos operativos se han mantenido alerta y sin intervenciones que requieran movilización de más elementos.
La zona es considerada como de riesgo, luego de los temblores registrados el pasado 2 de septiembre, se anunció el 6 y se habilitó hasta el 9 de septiembre.
Además: Instala Protección civil campamento permanente en en sierra norte de León
En el plan de acción en aquel punto estaban involucrados Bomberos, las direcciones de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, pero no han reportado sus actividades en la zona. Se han realizado al menos una visita por día en las comunidades y atendido más situaciones de prevención.
Entre los trabajos preventivos se realizaron arrastres de tierra, cortar ramas sobre cableado y retirar objetos de los caminos que puedan generar accidentes.
También: Vigilan cerro del Gigante tras sismos en León
Pobladores de la zona del Cerro del Gigante reportaron al municipio constantes temblores en toda la zona cerril a inicio de septiembre y el equipo de geólogos que estudian el lugar para determinar qué está sucedió aún no presenta resultados.
