León, Guanajuato.- El aún presidente municipal de León, Héctor López Santillana presumió intervención en la colonia Valle de Señora pero falló en la promesa de reparar el cruce de las avenidas Oxígeno y el bulevar Agustín Téllez Cruces que tiene más de 50 baches.
Desde inicios de julio, AM reportó que los vecinos denunciaron descuido, falta de pavimento y que solo tapaban los hoyos con chapopote.
El 1 de septiembre el alcalde dio un recorrido y prometió reparar la zona que colinda con un río y la parte trasera de un fraccionamiento privado.

Se prometió en comunicado que “iniciarán los trabajos en la calle Oro del tramo de Potasio a Oxígeno, donde se contempla invertir más de 6 millones 500 mil pesos, para beneficio directo de 255 personas”.
Te podría interesar: Calles bombardeadas de baches tienen tienen en jaque a conductores
AM realizó un recorrido a inicios de julio, en agosto y en octubre y algunos hoyos que eran pequeños alcanzaron a otros agujeros cercanos y se hicieron uno solo muy grande.

Al conducir, cuando esquiva uno, ya pasó por otros tres. En una hora, pasaron cerca de 100 autos, la mayoría de habitantes de las colonias Valle de Señora, Valle de Arboledas, San José del Consuelo, Villa de las Torres y Villa Franca.
Durante el recorrido de Héctor López Santillana mencionó que la calle Oro es una obra de las más de 180 que se estaría ejecutando en el cierre de su Administración.

Ahí mismo, el Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc) tiene en distintos procesos promoción de 17 calles, de las cuales, en recaudación se encuentran 5 vialidades, en anuencia son 8 , y registradas en factibilidad 4 calles.
En promedio por año se utilizan alrededor de 4 mil 600 toneladas de concreto asfáltico para resanar las zonas detectadas o reportadas por los ciudadanos.
JATR
