Austin, Texas.- Ever Guzmán, quien marcó el gol que sentenció la victoria de la Selección Mexicana Sub-17 en el mundial de Perú 2005, anunció el retiro del futbol profesional, aceptando que evocó a aquella noche para despedirse del deporte. 

Aceptando que aquella final marcó un parteaguas en su carrera, Ever Guzmán recordó los equipos de futbol con los que jugó durante 17 años. 

Ha llegado el momento consciente de decir adiós, de colocar los zapatos en la vitrina y cerrarla con llave, acompañados de las múltiples playeras que vestí a lo largo de 17 años”, detalló el ahora ex futbolista. 

Ever Guzmán mencionó que agradece a las personas que estuvieron apoyándolo en cada partido, dentro y fuera de la cancha, aceptando que hubo buenas y malas decisiones, aunque, asegura que las tomó con convicción. 

El último equipo de Ever Guzmán fue Antigua GFC de Guatemala

El futbolista también agradeció a su familia, señalando que sin ella, no la habría podido disfrutar, destacando su sabiduría, consejos y respaldo en cada momento. 

Ever Guzmán recordó a Morelia, Venados, Veracruz, Lobos BUAP, San Antonio FC, Hartford Athletic y Antigua GFC porque pudo jugar en los equipos 

Agradecer también a los amigos que haces dentro de la cancha, con los que formas vestidor, pero también a aquellos que fuera de ella saben estar en todo momento, sin importar el qué, cómo, a dónde o el por qué”, detalló Guzmán, dando gracias también a afición, utileros, masajistas, doctores, cuerpos técnicos, directivos y personas que contribuyeron a su carrera futbolística. 

Finalmente, Ever Guzmán mencionó que termina con el pasaje de ser futbolista profesional, que siempre recordará. 

En Perú 2005, Ever Guzmán también fue Balón de Plata en el Mundial Juvenil Sub-17 y en 2007, ganó la medalla de bronce en Juegos Panamericanos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *