México. Este sábado, la empresa de autobuses ADO, dio a conocer que pedirán identificación oficial a todos sus usuarios o un documento que acredite el estatus migratorio en caso de ser extranjeros, esto debido a la situación extraordinaria de flujo migratorio.

Por medio de un comunicado en redes sociales, la empresa ADO mencionó que esta decisión fue implementada por diversas autoridades estatales y federales, también por Instituto Nacional de Migración (INM).

 

Respecto a la decisión tomada por autoridades, ADO ofreció una disculpa a todos los usuarios por los inconvenientes que esto pueda causarles.

Luego de hacer publica la decisión, el Movimiento Migrante Mesoamericano arremetió contra la empresa de autobuses mexicana y les mostró el artículo 7 de la Ley de Migración de México, donde recalca el derecho al libre transito dentro del país.

“Ninguna persona será requerida de comprobar su nacionalidad y situación migratoria en el territorio nacional, más que por la autoridad competente en los casos y bajo las circunstancias establecidas en la presente ley”.

 

POR SI NO LO VISTE: Arriban miles de migrantes en la frontera de Chiapas, saturan albergues

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

 

AIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *