Irapuato, Guanajuato.- Dos hombres muertos y uno más herido fue el resultado de un ataque a balazos en el cruce de las calles Hidalgo y Santos Degollado, de la comunidad de San Roque, en Irapuato.
El hecho se registró este viernes minutos después de las 10:00 de la noche, confirmaron autoridades policiacas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Según vecinos, tres hombres platicaban afuera de la casa de uno de ellos cuando llegó un vehículo con varios hombres altamente armados.
Al estar frente a las tres víctimas, bajaron, desenfundaron armas de fuego y comenzaron a dispararles.
Intentan escapar, pero mueren bajo lluvia de balas
Las tres víctimas todavía alcanzaron a correr, pero fueron perseguidas y acribilladas a balazos. Tras consumar el ataque los responsables volvieron a abordar el vehículo y salieron de la comunidad para escapar.
Uno de los hombres murió en medio de la calle Hidalgo, en tanto el segundo murió sobre la calle Santos Degollado, y el tercero fue auxiliado por familiares y vecinos. Tras el reporte al sistema de emergencias del 911, se acercaron paramédicos de Protección Civil, quienes le ofrecieron los primeros auxilios y lo trasladaron grave a un hospital.
Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano, policías municipales y Guardia Nacional, así como agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Varias calles de la comunidad de San Roque, ubicada al sur de Irapuato, quedaron resguardadas por los elementos de los tres órdenes de gobierno, al mismo tiempo que colocaron cinta amarilla para no permitir el paso peatonal y tránsito vehicular.
Más tarde, llegaron agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía Regional del Estado, a fin de levantar todas las evidencias necesarias y luego de los peritajes, ordenaron el traslado de los dos cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo).
MCMH
