Irapuato, Guanajuato.- Al menos tres ladrones lograron escapar, pero abandonaron el auto con dos armas de fuego, luego de ser los presuntos responsables del robo con violencia a una farmacia dentro de la zona poniente de la ciudad.

Este jueves minutos antes de las 8 de la noche, se reportó al 911 de Seguridad Pública, un asalto en una farmacia, lo que obligó a la movilización de al menos 10 patrullas con policías municipales y de apoyo elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
LEE TAMBIÉN: En 30 minutos se registran 2 ataques armados en León
Al llegar a la farmacia, interrogaron a los empleados, quienes ofrecieron características físicas de los responsables y un dato importante, que escapaban en un auto negro Chevy Monza.
Con esta información, de inicio una búsqueda por las colonias de la zona, lograron ubicar el coche en circulación por el bulevar Mariano J. García, en donde se inició la persecución.
LEE TAMBIÉN: Detienen en Celaya a 4 por matar a vendedores de droga de grupos rivales
Robo en farmacia: Huyen delincuentes corriendo
Se internaron entre las calles de la colonia Benito Juárez, pero durante la persecución una patrulla le dio alcance e impactó el auto en su parte trasera para que sus tripulantes se detuvieran, pero jamás lo hicieron, puesto que contrario a ello, aumentaron la velocidad.

Entraron a la calle Arcadio Ramírez, y luego a la plaza José Ortiz Rico, en donde finalmente se impactaron sobre una jardinera. Ahí bajaron y huyeron corriendo hacia la colonia San Miguelito, por donde lograron escapar.
LEE TAMBIÉN: Lo persiguen por varias calles y no esquiva las balas en ataque en Benito Juárez
En el vehículo, policías municipales aseguraron dos armas de fuego, credenciales de identificación y bolsas con varios artículos de valor.
LEE TAMBIÉN: Joven recibe disparo en la cara durante ataque en colonia 8 de Junio
El lugar fue acordonado con cinta amarilla y más tarde llegaron agentes ministeriales y personal de Servicios Periciales a fin de realizar el levantamiento de evidencias y al concluir, remolcaron el auto a una pensión, quedando a disposición, junto con las armas y las pertenecías en las bolsas, de la autoridad ministerial.
AM
