León, Guanajuato – Entre llantos, porras y globos blancos los restos del niño David recorrieron varios puntos de la ciudad, para su sepelio en el Panteón Las Trojes.
David, el niño leonés de 9 años que falleció en las aguas del arroyo Alfaro ya está en su última morada, ayer por la tarde decenas de familiares, amigos y vecinos lo acompañaron entre globos, porras, acrobacias de motocicleta y “cohetones”.
Poco después de las 3:00 de la tarde el cortejo fúnebre partió de las calles de la colonia Los Ángeles I, “no me pidan que no llore, es que no saben lo que estoy sintiendo”, decía su madre entre llantos mientras retiraban el féretro del lugar donde fue velado.

Cuando el ataúd blanco era subido a la carroza corrieron las lágrimas, David iba a recorrer por última vez esas calles que tantas veces lo vieron jugar.

Muchos de los que lo acompañaron hicieron el recorrido a pie desde su colonia hasta el panteón Las Trojes.
En algunas cartulinas y playeras que llevaban en el cortejo estaba impresa una fotografía de David con su uniforme escolar, el mismo uniforme que vestían varios de sus compañeros que caminaban con él.
Globos blancos, porras y acrobacias en moto de algunos de sus vecinos, acompañaron a David y su familia. El estruendo de los “cohetones” marcaba el avance de la caravana fúnebre.
“Se ve se siente, David está presente”, gritaron varias ocasiones mientras avanzaban por el Bulevar Vicente Valtierra, el Antonio Madrazo y el bulevar Guanajuato.
Eran decenas los que querían acompañarlo hasta su último lugar de descanso, pero en el acceso al Panteón Las Trojes, se restringió la entrada, solo se permitió el paso a 45 personas, situación que molestó a muchos de los asistentes.
Sus padres, hermanos y otros familiares y amigos cercanos pudieron acompañarlo hasta su última morada física pero, se llevarán su recuerdo para siempre.
El cuerpo de David fue encontrado el pasado 28 de septiembre en la comunidad de Puerta de San Germán, en los límites de León con San Francisco del Rincón. NOTA COMPLETA
Un día antes el cayó al arroyo Alfaro y la búsqueda inicio inmediatamente, pero lamentablemente fue encontrado sin vida. NOTA COMPLETA
/AM
