La Piedad, Michoacán.– La moneda sigue en el aire para conocer al nuevo monarca del tradicional torneo de futbol de San Francisco, y este viernes 1 de octubre llegará el día para que Nicolás Bravo y Dr. Pepito, resuelvan cuál de los dos se queda con la copa de campeón.
Tanto Nicolás Bravo como Dr. Pepito vienen de ganar sus llaves de semifinal en duelos cardiacos, y es que, ambos definieron su boleto para la final en tanda de penales ante sus rivales, dejando un buen sabor de boca a los aficionados.
La contienda final se jugará a partir de las 6:30 de la tarde de este viernes 1 de octubre, tentativamente en cancha Guanajuatillo o en su caso por lluvia, se buscará otro escenario viable para el desarrollo del partido.
Dentro de este cierre, también estará en juego el campeonato de goleo individual que está en disputa, ya que tienen posibilidad Jorge Vázquez del Dr. Pepito, Víctor Hernández y Eduardo Ramírez, estos dos del Nicolás Bravo.
En cuanto al sistema para conocer al jerarca del torneo San Francisco, en caso de empate en tiempo reglamentario, irán a tanda de penales en la que cada equipo tiene derecho a cinco tiros y de seguir la igualdad en marcador global, se presentará la muerte súbita.
Hay datos relevantes de esta final, en el caso de Nicolás Bravo ha llegado a siete finales y se ha coronado en cinco ocasiones, mientras que Dr. Pepito, apenas en su primer torneo ya se coló hasta el duelo por el título y quiere marcar historia.
El juego será candente, ya que además de jugarse en cancha de espacio futbol 7, contará con buen número de seguidores de ambos lados para darle toque especial al cierre de este campeonato futbolero.
