León, Guanajuato.- Desde vecinos y compañeros de escuela, hasta migrantes guanajuatenses, policías e incluso cobradores de Coppel, se han solidarizado con la familia de David, el niño que murió tras caer a un arroyo y ser arrastrado por la corriente en León.

Tras el arribo del féretro del pequeño David a la casa de un familiar, vecinos han llegado a pasar momentos con los parientes del niño y dar su pésame.

Pero desde anoche más habitantes de la zona llevaron cooperaciones para los gastos funerarios del niño.

Alumnos del 4°B, compañeros de salón de David en la primaria Quetzalcóatl, llegaron también a despedirse de él. Foto: José Antonio Castro Murillo

También la petición de ayuda que hicieron por redes sociales fue respondida por migrantes guanajuatenses, que enviaron cooperaciones a una cuenta de la familia.

Hace unos minutos agentes de la Policía Municipal de San Francisco del Rincón llegaron al lugar del velorio, para entregar una cantidad de dinero que fue recaudada entre los agentes de policía y personal administrativo.

La madre de David les comentó a los policías que estaba sorprendida por estos gestos de ayuda a pesar de dolor, y les agradeció.

LEE ADEMÁS: Papás reconocen cuerpo de David, pequeño arrastrado por la corriente.  

Minutos después una trabajadora de Coppel, empresa que ha adquirido una fama en redes por su persistencia en las cobranzas, se acercó a la mamá para entregarle unas veladoras y darle el pésame.

Paloma, una de las maestras que conoció a David en su escuela. Foto: José Antonio Castro Murillo

 

León: Se despiden compañeros de salón de David 

 

A las 12:30 de la tarde los alumnos del 4°B, compañeros de salón de David en la primaria Quetzalcóatl, llegaron también a despedirse de él.

Los acompañaron maestros que conocieron a David y juntos entregaron una cooperación que recaudaron.

LEE ADEMÁS: David fue arrastrado 22 kilómetros por corriente de arroyo antes de ser encontrado. 

Alberto Ibarra, padre de David, mencionó que los gastos funerarios ya pudieron ser pagados, por lo que agradeció estas muestras de apoyo.

Dijo que los últimos meses han sido difíciles para él, pues su labor como constructor en trabajos de particulares ha sido esporádico y la situación económica de la familia lo ha resentido.

LALC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *