Irapuato, Guanajuato.- Dos hombres fueron asesinados dentro de una casa en la comunidad Luz del Día, sobre la carretera que conduce de Irapuato a Pueblo Nuevo. Se sabe que los atacantes llamaron a la puerta y entraron a la fuerza cuando abrieron.

El doble homicidio ocurrió minutos después de las 3:00 de la tarde sobre la calle Saltillo casi esquina con la entrada principal a la comunidad de Luz del Día.

Varias llamadas al 911 reportaron balazos en la comunidad, por lo que elementos de Seguridad Pública de los 3 órdenes de gobierno se trasladaron al lugar.

Los primeros en arribar fueron elementos del Ejército Mexicano, quienes se encargaron de resguardar la zona. Se sumaron agentes de la Policía Municipal quienes solicitaron una ambulancia con paramedicos debido a que en el lugar se encontraban varias personas lesionadas a balazos.

Cuando llegó la ambulancia de la Cruz Roja, paramédicos revisaron a los lesionados pero sólo confirmaron que ambos ya habían muerto, uno dentro de la casa y otro frente a una conocida tienda de la zona. 

Abren la puerta y los sorprende comando

Primeras versiones reportan que las víctimas estaban dentro de la casa cuando un comando armado llamó a la puerta de la vivienda y comenzó a dispararles cuando abrieron.

Una de las víctimas logró salir de la casa, herido, y trató de escapar de las balas, pero murió a un costado de una tienda de abarrotes de la zona.

Una de las víctimas fue identificado como Efrén, de 49 años de edad y el otro hombre no fue identificado, pero se presume que tenía aproximadamente 60 años.

Familiares, amigos y conocidos arribaron hasta ese punto para dar cuenta del fallecimiento de estas dos personas.

Efectivos del Ejército Mexicano, así como agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, resguardaron la zona ampliando un acordonamiento que se extendió por varias calles a la redonda.

Personal de la Fiscalía en la región B entre ministeriales y peritos, fijaron indicios y comenzaron con el levantamiento de indicios para realizar las averiguaciones correspondientes.  

En una patrulla del Servicio Médico Forense levantaron los cuerpos y los trasladaron hasta la sede de esta instancia para practicarles  la necropsia de ley.

MCMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *