Irapuato.- Con la petición de que se rindan cuentas reales y sin señalamientos políticos a otros partidos, integrantes del Ayuntamiento de Irapuato aprobaron el tercer informe anual de gobierno.

El informe se presentará en sesión solemne el próximo 29 de septiembre a las 8:30 de mañana, en el patio de la Presidencia Municipal.

Durante la aprobación, el regidor del PRI, Gerardo Padilla Fuerte, solicitó que el mensaje que se emitirá incluya información verídica, no engañosa, con autocrítica y que vaya de acuerdo a lo que se aprobó este miércoles en la sesión.

Que además de informar lo realizado se informe lo que quedó pendiente, para que la próxima administración le de seguimiento, solicitar que sea un mensaje sin tintes partidistas y que no se use la tribuna para una guerra entre partidos políticos, debido a que los que terminamos siendo afectados somos los irapuatenses”, enfatizó.

Además, reconoció el trabajo de los empleados municipales, directores de dependencias y a los miembros del Ayuntamiento, resaltando que hubo acciones buenas como destinar más recursos a la Secretaría de Seguridad, la actualización de reglamentos, la remodelación del Centro Histórico y los primeros pasos para la implementación del SITI.

Sin embargo, señaló que hay pendientes que no se pudieron cumplir por falta de recursos, de tiempo, de interés o motivos externos, como lo fue la pandemia de COVID-19.

Los integrantes del Ayuntamiento tomaron la palabra para reconocer los trabajos realizados durante los tres años de administración y para señalar que también quedan pendientes, mismos que deben ser informados a la ciudadanía.

Destacaron proyectos como la Justicia Cívica, la calificación crediticia AAA otorgada por Fitch Ratings, las obras de infraestructura vial y ser el primer lugar en el cumplimiento de los compromisos del Sistema Estatal de Seguridad.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló que este informe es la suma de las acciones aprobadas en los informes de comisiones, gracias al trabajo de unidad que se generó entre las distintas fuerzas políticas.

Reconoció que los delitos de alto impacto ocasionaron mala percepción en materia de seguridad, y aunque quedaron muchos pendientes, consideró que la Policía Municipal cumplió con su trabajo y cuenta con buenas condiciones de trabajo.

Ortiz Gutiérrez enfatizó que Irapuato no contrajo deuda pública, que dejarán asegurado el pago de salarios y a proveedores hasta el cierre del año y que el recurso que prestó Japami al gobierno municipal ya fue pagado.

La deuda pública que venimos arrastrando desde hace algunos años era de cerca de 400 millones de pesos, nosotros la dejamos en 257 millones, sin embargo esta es una deuda muy manejable para Irapuato”, agregó.

Asimismo, reconoció también que hubo dependencias que se quedaron atrás durante esta administración, pero consideró que el balance final da muestra de que se cumplieron las acciones prometidas.

Este Ayuntamiento puede sentirse muy orgulloso de lo que se ha venido haciendo y de lo que han venido aprobando cada uno de ustedes en sus respectivas comisiones”, puntualizó.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *