México.- Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez fueron acusados de presunta evasión fiscal y lavado de dinero por la Unidad e Inteligencia Financiera (UIF).
La UIF denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la pareja por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En la denuncia contra la cantante y su esposo que fue presentada el pasado 8 de septiembre, los acusan de haber utilizado las empresas que poseen en Texas, Estados Unidos, para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.
También lee: ¿Fan de Joan Sebastian? Renta su Quinta por noche en Cuernavaca en Airbnb

Una de las empresas es Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005, de la que la cantante de “Zapatos Viejos” fue directora hasta mayo o junio pasado y se quedó en su lugar su esposo.
De acuerdo con Proceso, el origen de la investigación habría sido la omisión de un pago al fisco por 7 millones de pesos.
Tiene Armando Gómez antecedentes
Armando Gómez, el esposo de Gloria Trevi, fue detenido en Estados Unidos en noviembre de 1999 cuando intentaba trasladar a México, sin realizar la declaración correspondiente, 410 mil dólares en efectivo.
En esa ocasión el litigante obtuvo la libertad condicional, pero violó el acuerdo, al viajar a México sin autorización, por lo que tuvo que pasar cuatro meses en la prisión de La Villa, en Hidalgo, Texas.
Los antecedentes de Gloria Trevi
Por su parte, Gloria Trevi y su entonces representante artístico Sergio Andrade, fueron acusados de rapto, corrupción, abuso y violación de menores en 1999. Y aunque por un tiempo estuvieron prófugos de la justicia, en el 2000 fueron detenidos por autoridades brasileñas, ambos pasaron más de tres años encarcelados en México.

