Las autoridades investigan el feminicidio en Morelos de una profesora y su hija de 9 años tras ser secuestradas desde el 17 de mayo en su vivienda en el Estado de México.

Según El Universal, la maestra Ana María Sierra Barragán y su hija Estrella Isabel, de 9 años, estaban en su casa en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, en el Estado de México. Ese día, el 17 de mayo, ambas fueron sustraídas a la fuerza de la vivienda.

La profesora del Colegio Winston Churchill y su hija fueron subidas a una camioneta blanca, que llevaba un colchón en el toldo.

ADEMÁS: Madre e hija mueren de COVID con semanas de diferencia

Feminicidio en Morelos: matan a profesora y su hija de 9 años

Tras el secuestro, el jueves se informó que Ana María Sierra Barragán y su hija Estrella Isabel fueron localizadas muertas en Morelos.

En un comunicado de la familia, el papá y abuelo de las víctimas piden justicia. “Familiares, compañeros y amigos, piden justicia para que este lastimoso acontecimiento no quede impune”.

Jorge Sierra, papá de la maestra y abuelo de la niña, informó que de la vivienda se llevaron también el equipo de cómputo con la que trabajaba para dar clases en línea, además de ropa y zapatos. 

Directivos del Colegio Winston Churchill se sumaron a la campaña de búsqueda, pidieron a la comunidad apoyar.

TAMBIÉN: Mueren 6 miembros de una familia de COVID en EU tras negarse a recibir vacuna

‘Qué mal podían haber hecho’, lamentan familiares tras feminicidio en Morelos

Familiares de la maestra y su hija lamentaron el crimen y cuestionaron el motivo para que las hayan asesinado.

Una niña de tan solo 9 años y su mamá de 36, qué mal podían haber hecho para que les cortaran sus vidas de una manera tan intempestiva. La pequeña Estrellita con toda la promesa de una vida plena por delante, con la inquietud de la niñez, con sus ilusiones, carisma, inteligencia, entusiasmo en la escuela, su apego a su familia, a sus compañeritos, con todas sus virtudes que las rodeaban”.

Y su mamá, Anita, quien se preparaba profesionalmente para seguir dando lo mejor de sí misma a su hija, a sus alumnos, desempeñando su labor como madre y maestra con ahínco y devoción, la sonrisa y la alegría que la caracterizaba”, escribieron familiares en redes sociales.

Se prevé que este viernes sean veladas y el sábado sepultadas.

Ni la Fiscalía del Estado de México ni la de Morelos han informado si hay pistas de el o los asesinos de ambas mujeres.

HLL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *