Leon, Guanajuato. Celebrar a la patria, compartir proyectos y mantenerse en compañerismo, fueron algunos de los objetivos de la sesión mensual del Consejo Coordinador de Clubes y Asociaciones de Servicio A,C, (CCCAS).
La Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato fue sede de este encuentro y como anfitriones, su equipo de colaboradores recibieron a los invitados con la medición de glucosa y compartieron que a partir del 1 de octubre comenzarán un curso dirigido a profesionales de la salud, en el que se brindarán herramientas para influir positivamente en las personas que viven con esta enfermedad .
El Club Rotario León Calzada y Proyecto Niño Don Bosco fueron anfitriones de la reunión; el primero, presidido por Olivier Serna, se dedica a apoyar diferentes causas sociales, poniendo el entusiasmo y compañerismo de todos sus integrantes.
El segundo, representado por el sacerdote Bernardino Elizarraraz, es una obra social sin fines de lucro en la que participan salesianos y laicos comprometidos con adolescentes y jóvenes en situación de riesgo.
Esta asociación ofrece alternativas de formación y oportunidades de desarrollo, a través de sus espacios de atención con servicios de: atención psicológica, alimentación, asistencia y acompañamiento, educación, actividades deportivas, trabajo social y capacitación para el trabajo, así como educación formal (primaria abierta, secundaria y bachillerato tecnológico).
Por su parte, Ivonne Buenrostro, presidenta del CCCAS presentó los requisitos para que cada asociación y club presenten sus proyectos y puedan acceder a los recursos y beneficiar a quienes más lo necesitan.
Para conmemorar el aniversario de la Independencia de México, los presentes rindieron honores a la bandera y compartieron el orgullo de haber nacido en este país, de sus cultura, tradiciones, gastronomía, música y sobre todo de la gente de buen corazón que ayuda a quienes más lo necesitan.
