Luego de que durante el pasado trienio no se realizaron las pruebas de control de confianza a los elementos de Tránsito, las cuales también son obligatorias para esta corporación, será en mayo cuando el Gobierno municipal retome dichas evaluaciones.
El director de Tránsito Municipal, Hugo Solórzano Esqueda confió que para finales de agosto hayan concluido las pruebas de los 680 agentes de la corporación que encabeza.
Destacó que la durabilidad de las pruebas es de dos años y ya están vencidas. De los resultados de las últimas, sólo saben que 6 elementos han sido dados de baja, entre ellos, algunos comandantes. “Creo que las administraciones anteriores le dieron prioridad a otros. (Nosotros) somos parte de la secretaría de Seguridad Pública”.
La expectativa de la Dirección de Tránsito Municipal es que el índice de aprobación quede por encima de la media nacional que está entre el 25 y el 30 por ciento de los elementos.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García dijo desconocer por qué no se aplicaron las pruebas a los tránsitos durante el gobierno del ex alcalde Ricardo Sheffield.
Sin embargo, el Gobierno municipal ya está en trámites con el Centro Estatal de Evaluación de Control y Confianza para programar a los elementos.
También se incluirán a los elementos que laboran en C4, sin embargo, por pertenecer muchos de ellos a la Policía Municipal, ya fueron evaluados.
“Hasta ahora no se habían llevado a cabo a tránsitos, lo vamos a tratar a la brevedad. C4 estamos revisando C4 porque muchos de los elementos están evaluados forman parte de Policía, los que forman parte de los cuerpos de policía han sido evaluados, en Tránsito estamos evaluando si es procedente y tendremos que entrar en pláticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *