CDMX.- Alejandra Lazcano regresó a la televisión en un tiempo accidentado por la pandemia; “Un día para vivir” se convirtió en un reto para la histrión que mostrará sus habilidades en escena.
En entrevista telefónica, platicó con AM sobre la serie que se transmite de lunes a jueves a las 8:30 de la noche por Tv Azteca.
Después de varios años de ausencia regresar ha sido una gran experiencia, pisar de nuevo el set que amo, admiro; con una serie diferente que cuenta historias a partir de un tema que todo el mundo le tenemos miedo, como es ¿qué harías si la muerte te da más tiempo?, platicó.
Alejandra interpreta a “Fabiana”, una chica mitómana que a raíz de sus mentiras perjudica a seres que quiere, tendrá que resolver varios temas antes de que la muerte decide si se queda o no.
Como son capítulos unitarios se graban en dos días, me avisaron un jueves y el lunes ya estaba grabando; estaba tan emocionada que lo estudié bastante bien, hicimos una lectura vía zoom y le dí con mucho cariño. Nunca había hecho un personaje así”, añadió.

Ale compartió esa parte de su regreso y el encuentro con el set.
Me tocó en una época muy diferente, complicada, porque hay que tomar muchas medidas de salud, higiene, distancia, traer una careta todo el tiempo. Tenemos que estar pendientes de la salud de todos y ser conscientes y empáticos para que no nos pase nada, es diferente, complicado y al final se logra”.

Gracias a la experiencia, se ha resguardado la integridad de todos.
Mientras grabas debes estar guardado, cuidar la integridad de todos, pero es la realidad por tiempo. Es padre ver cómo nos vamos adaptando, le entramos a lo mismo y los cuidados”.
La actriz se retiró por cuestiones personales, pero se dijo feliz de regresar y compartir su arte con la gente.
