Hidalgo. Vaya difíciles momentos vivieron ciudadanos y autoridades debido a las inundaciones en Tula que dejaron como saldo cientos de daños y el reporte hasta el momento de 17 personas muertas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo a eluniversal.com.mx, las fuertes lluvias provocaron inundaciones en Tula y el IMSS fue uno de los afectados, donde el agua ingreso y llegó a tener una altura de casi un metro, lo que ocasionó que hubiera una falla en la electricidad.

La situación empeoró cuando al quedarse sin luz, varios enfermos de COVID comenzaron a tener complicaciones al no contar con oxígeno, lo que provocó la muerte de 10 personas que no pudieron resistir.

A través de imágenes en las redes sociales se pudo ver como la clínica del IMSS fue gravemente afectado por las lluvias que dejaron destrozos a su paso al mismo tiempo que inundaban varios lugares de la ciudad.

Inundaciones en Tula causan daños en el IMSS.

 Inundaciones en Tula dejan 17 muertos en el IMSS

En las fotos se puede ver como las inundaciones en Tula provocaron que el personal del IMSS sufriera al mover a los pacientes de una sala a otra mientras el agua alcanzaba cada vez mayor altura y los dejaban sin luz.

La situación se complicó cuando seis personas con COVID se quedaron sin oxígeno debido a la falta de energía eléctrica, mientras otros 4 enfermos también comenzaban a presentar complicaciones. Al final 16 personas murieron.

En los últimos días, las lluvias han causado graves daños en Tula, Hidalgo. Se espera que las precipitaciones continúen los próximos días.

 

NLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *