Estados Unidos. Una verdadera pesadilla vivieron ciudadanos en Florida cuando un ex agente y franco tirador de la Marina retirado asesinó a balazos en un tiroteo a 4 personas, entre ellas a una bebé de 4 meses para después enfrentarse a la Policía.
De acuerdo a AP, se trata de un ex integrante de la Marina quien escogió a sus víctimas al azar para dispararles, donde una menor de 11 años recibió al menos 7 balazos, pero afortunadamente sobrevivió y se encuentra con atención médica.
Por su parte, Grady Judd, jefe policial del condado de Polk, en Florida, dio a conocer en una rueda de prensas tras el tiroteo que el agresor fue detenido y se trata de Bryan Riley, de 33 años, quien era un ex agente y franco tirador de la Marina retirado.
Asimismo, las autoridades confirmaron que al momento de detenerlo, Bryan se encontraba tan agresivo que forcejeó con un policía a quien trato de quitarle el arma para asesinarlo.
Dentro de los detalles del asesino, el jefe policía afirmó que Riley fue un exinfante de Marina que fue francotirador en Irak y Afganistán, quien eligió a sus víctimas de manera aleatoria, además de que tenía problemas mentales tras varios análisis realizados por parte de las autoridades.
Rogaron por su vida y los maté de todas formas”, fue lo que comentó Riley a la policía en un interrogatorio.
Causa pánico tiroteo en Florida
Durante el tiroteo, una persona llegó a confrontarse primero a Bryan, y se trata de un elemento de la Policía quien no dudo en acudir tras escuchar los disparos, por lo que confrontó al agresor, quien corrió rumbo a su casa, lugar donde fue detenido por las autoridades.
Antes de esta mañana, este tipo era un héroe de guerra. Luchó por su país en Afganistán e Irak. Y esta mañana es un asesino a sangre fría”, comentó el jefe policial a los medios.
