Irapuato, Guanajuato.- El techo del estadio Sergio León Chávez que se cayó a causa del viento y la lluvia hace aproximadamente un mes, será retirado hasta que se tengan los dos dictámenes que realizan la Universidad de Guanajuato y el Colegio de Ingenieros del Agua, informó el director de obra pública, Jonathan Muñoz Ángulo.

“A mi me preocupa mucho ya retirarla, ya tengo por ahí la anuencia de manera verbal de las dos instituciones de que lo retire, sin embargo, para hacer las cosas de manera transparente estoy esperando los dos dictámenes”, explicó. 

Informó que de los peritajes, el que realizó el Colegio de Ingenieros del Agua ya lo tienen ellos y se encuentra en análisis para reinterpretar la información que en él se explica, como la metodología que emplearon, la información que se recabó con Conagua y dependencias del clima.

Afortunadamente en las recomendaciones ya por ahí nos dice qué hay un efecto natural que es diferente a todos los que habían existido en Irapuato (…) estamos apenas revisándolo para darle la interpretación adecuada y no decir que el efecto natural fue el que hizo esta circunstancia del tema de la techumbre”, dijo.

Cumplió Obra Pública con procesos en techo del Sergio León

Muñoz Ángulo mencionó que la responsabilidad de la dependencia es el haber cumplido con la ley de obra pública y que se hayan cumplido los procesos como lo marca la ley. 

Ahí estoy claro y seguro de que se hizo de acuerdo a los procesos, el segundo paso es ya revisar dentro del que hacer, que se hayan cumplido con las normas del reglamento, esto es lo que la Universidad de Guanajuato nos va a dictaminar en el tema estructural y el colegio de ingenieros del agua, ellos en el cerebro meteorológico para ver si cómo se calculó haya sido la manera correcta de acuerdo a lo que las normas nos dicen”, explicó.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *