Celaya, Guanajuato.- Hace dos semanas comenzó una campaña de recaudación de fondos a nivel nacional a través de “Cáritas” para ayudar a las personas damnificadas por el sismo en Haití. El vocero de la Diócesis de Celaya Jesús Palacios comentó que por parte de esta Diócesis se recaudaron más de 200 mil pesos.
El 14 de agosto se sufrió este sismo de 7.2 grados y en sentimiento de solidaridad y en oración con todos nuestros hermanos de Haití y en ese sentido no solo en oración, sino en solidaridad nuestra Diócesis se ha unido y proporcionar recursos económicos para que puedan salir adelante, se lamenta la pérdida de 300 personas y daños materiales” comentó el vocero.
A través de la asociación “Cáritas” a nivel nacional se sumó a nivel internacional y con la finalidad de ayudar y como resultado de la colecta que se hicieron en los templos de la Diócesis se reunió poco más de 200 mil pesos, mismo que será entregado a los afectados.

Invita a reflexionar
Por lo que ahora sigue el proceso de reflexión y discernimiento para ahora ayudar a las personas del país que se han visto afectadas por los fenómenos naturales.
Desde luego la mejor manera de ayudar es la oración, pero en su momento se informará si se procede a recaudar fondos económicos y brindar apoyos económicos, seguramente será una colecta, todavía no se define pero se busca solidarizar con los afectados y damnificados” finalizó.
