Irapuato, Guanajuato.- De momento el anhelado sueño americano de un niño de tan sólo 13 años se verá interrumpido al caer del tren que le amputó un pie.
LEE TAMBIÉN: Conductor ebrio provoca accidente, hay un joven lesionado
Esta sábado por la mañana, a su paso por Irapuato, dio un paso en falso, se resbaló accidentalmente del vagón de un ferrocarril, cayó entre las vía y el tren le cercenó parte del pie derecho.
Eliam Francisco Pérez, de 13 años, salió de Honduras con la bendición de su familia, de Dios y con la esperanza de llegar hasta la frontera con México y cruzar de ilegal a los Estados Unidos, en busca de una mejor vida.
LEE TAMBIÉN: Sorprenden a 2 jóvenes platicando en la calle y los matan a balazos
Desde la entrada a México, por todo el sur y centro del país, Eliam Francisco Pérez venía trasladándose de “trampa” en los vagones de los trenes, junto con otros cinco centroamericanos también de origen hondureño.
Él era el único niño de entre los seis ilegales, cuyo objetivo es el sueño americano.
LEE TAMBIÉN: Mega accidente en carretera Silao-San Felipe
Bajaron en Irapuato y estuvieron descansando por varias horas debajo del puente Visión XXI, a la altura de la empresa Coca-Cola y del crucero ferroviario de las avenidas Paseo Irapuato y Guerrero.
Minutos antes de las 11 de la mañana, decidieron dejar el lugar para continuar su recorrido en un tren que tenía su destino final Guadalajara.
Niño trepa al tren pero resbala
Iban trepando en tanto el tren avanzaba, pero mientras el niño de 13 años subía, resbaló y cayó entre los rieles del ferrocarril. A los pocos segundos gritó de dolor, pues el tren le había desprendido un pedazo del pie derecho.
Sólo tres de sus compañeros bajaron en su auxilio, pero los otros dos decidieron seguir su camino.
Mientras estos tres compañeros buscaban la ayuda entre los automovilistas, se acercó una patrulla con dos policías, quienes atendieron el hecho, pidieron ayuda y se desplazaron de inmediato paramédicos en ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil.
Estando en el sitio, el personal de emergencia le ofreció los primeros auxilios y tras pararle la hemorragia, trasladaron a Eliam Francisco Pérez al Hospital General, al igual que el pedazo de su pie desprendido al que colocaron en una superficie con hielo para lograr salvárselo.
AM
