Bob Boone, vicepresidente de los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas, renunció al cargo y a su millonario salario, para no cumplir con la obligación de vacunarse contra el Covid-19.

El 12 de agosto, los Nacionales de Washington le informaron a sus empleados que deberían vacunarse y presentar evidencias de tener el cuadro completo de la vacunación contra el Covid-19. Tuvieron hasta el 26 de agosto para presentar los comprobantes o al menos para pedir una extensión.

“Como compañía, tenemos una responsabilidad de hacer todo lo posible para mantenernos seguros unos a otros y sentimos que requerir la vacunación era lo correcto para nuestros empleados y nuestra comunidad”.

Un sueldo aprroximado de 1 millón de dólares

Sin embargo, Bob Boone se negó a vacunarse y, según AP, eso influyó en su decisión de renunciar a la vicepresidencia de los Nacionales. Ese tipo de cargos en las Grandes Ligas tienen un sueldo anual promedio de un millón de dólares (unos 20 millones de pesos), aunque en algunos casos el salario puede llegar al millón y medio de dólares.

Bob Boone, un directivo con prestigio en laas Grandes Ligas

Boone, de 73 años, ha estado con Washington desde 2004 y asumió su cargo actual de vicepresidente y asesor del gerente general Mike Rizzo después de la campaña de 2015. Entre 2006 y 2013 se desempeñó como asistente de la gerencia general y vicepresidente de desarrollo de jugadores.

El padre del manager de los Yanquis de Nueva York, Aaron Boone, fue un receptor cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas durante su trayectoria de 19 años en Grandes Ligas. Bob Boone también fue manager de los Reales de Kansas City y los Rojos de Cincinnati.

Washington ganó la Serie Mundial en 2019, el primer campeonato en la historia de la franquicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *