A 24 años de la muerte de la Princesa Diana de Gales, se han revelado los detalles de un manuscrito que supuestamente habría escrito Lady Di antes de morir, en donde advierte “Mi esposo está planeando un accidente con mi automóvil”.
Según declaraciones del mayordomo de la princesa, Paul Burrell, ésta le entregó una carta 10 meses antes de morir en la que confesaba que temía por su seguridad. Esta carta fue publicada recientemente por Daily Mirror; en ella se lee:
“Estoy sentada aquí en mi escritorio en octubre, esperando que alguien me abrace y me ayude a seguir fuerte y con la cabeza en alto”
En el mensaje, Diana Spencer lanzó una advertencia; ella se sentía en peligro y apuntaba a un único culpable: su aún esposo el Príncipe Carlos de Gales:
“Mi esposo está planeando un accidente con mi automóvil. Un problema con los frenos y una herida seria en la cabeza, le despejarían el camino para que se pueda casar con Tiggy (Legge-Bourke, niñera de sus hijos). Camilla (Parker Bowles) no es más que una trampa. Todos somos utilizados por este hombre en cada sentido de la palabra”.
Luego del trágico accidente en el que Diana perdió la vida, se hizo pública dicha carta en el año 2003, por lo que el jefe de la policía de Scotland Yard, Lord John Stevens, interrogó al príncipe Carlos en calidad de testigo.
Stevens reveló al Daily Mail que Carlos se mostró cooperativo en todo momento, no así su padre el Príncipe Felipe. También señaló que, si bien ya “se habían hecho acusaciones sobre el Príncipe de Gales y otros miembros de la realeza”, no podían haber hecho nada hasta “encontrar o examinar la evidencia antes de acercarnos a él con preguntas formales”.
Aun con la carta y las declaraciones de Burrell, la policía consideró que ” no fue suficiente para convertir a Charles en un sospechoso formal” quien, ha decir del Lord “fue increíblemente cooperativo porque no tenía nada que ocultar”.
Las investigaciones continuaron, sin embargo el jefe de la policía cerró esa línea de investigación al concluir que no habían encontrado “ninguna otra evidencia que respalde el escenario sugerido en la nota de Diana”.
El accidente donde murió Lady Di
Tal como lo vaticinó en la carta, Diana de Gales sufrió un mortal accidente de auto el 31 de agosto de 1997. En una columna del Túnel de l´Alma en París, se impactó el vehículo en el que viajaban ella y su novio, el millonario árabe Dodi al Fayed; así como el conductor del automóvil, Henri Paul, y Trevor Rees-Jones, guardaespaldas de la pareja; éste último fue el único sobreviviente.
El peritaje concluyó que el accidente se debió al exceso de velocidad y el estado de ebriedad en el que conducía Henri Paul. Esta ha sido la versión oficial, no obstante, las teorías conspirativas siguen dando de qué hablar en torno a la muerte de Lady Di.
Otra de estas teorías es la que reveló Anonymous, en que señala que la Reina Isabel II fue la que ordenó la muerte de Diana Spencer para silenciarla tras las declaraciones que estaba haciendo en contra de la Corona.
Esta misma preocupación es la que se ha disparado en la actualidad con Harry y Meghan Markle, quienes también podrían ser emplazados por la monarca. Para saber más al respecto, da clic aquí.
