México sumó su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos 2021 y gracias a la sinaloense Rosa María Guerrero, quien se quedó con la presea de bronce en la prueba de lanzamiento de disco.
En la prueba que tuvo lugar la noche del jueves, la mañana del viernes en Tokio, Guerrero cubrió una distancia de 24.11 metros y logró mantenerse en el primer lugar durante una buena parte de la competencia, sin embargo, Feixia Dong, de China, consiguió un mejor lanzamiento.
Así las cosas, la mexicana tuvo que conformarse con el tercer lugar de la prueba en la categoría F55, la cual contó con la participación de un total de 10 atletas y dos deportistas aztecas: Guerrero y Belén Sánchez.

El podio finalizó de la siguiente forma en el Estadio Olímpico: Dong, de China, se quedó con el primer puesto con un registro de 26.64 metros; Diana Dadzite, de Letonia, con la medalla de plata gracias a un lanzamiento de 25.02; mientras que Guerrero aseguró el bronce con un lanzamiento de 24.11 metros.
Ésta es la segunda medalla que obtiene la delegación paralímpica mexicana, importante mencionar que las dos han sido conseguidas en la rama femenil, esto recordando la presea de Fabiola Ramírez en natación.
Tres días después de la inauguración, la delegación de México está en el lugar 43 del medallero gracias a las dos preseas de bronce que ha obtenido, mientras que los tres primeros lugares los ocupan China (43 medallas), Gran Bretaña (28) y Rusia, que ha sumado un total de 26.
